viernes, 11 de octubre de 2019

PUERTO VALLARTA




Centro histórico

La Plaza de Armas , con su tradicional quiosco, constituye el corazón de Puerto Vallarta. En ella puedes sentarte a disfrutar de un helado y unirte a los grupos de locales que acuden a bailar danzó. Sigue el sonido del campanario de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe , la iglesia principal e ícono de la ciudad, que se distingue por su estilo arquitectónico y sus obras de arte en el interior. Descubre que en pleno centro del puerto está el río Cuales y su isla. Esta isla se conecta por singulares puentes colgantes, está llena de frondosas higueras y puestos de artesanías, y alberga el Centro Cultural Acule , el cual contiene un museo que resguarda una colección de piezas arqueológicas del occidente de México.





Recorre el malecón, uno de los sitios más concurridos del centro, con una variedad de actividades culturales y esculturas que reflejan la vida de la ciudad, como el Caballito de Mar que se ha convertido en el símbolo de Puerto Vallarta. También sobre este paseo marítimo está el anfiteatro de los Arcos , un escenario al aire libre con el mar de fondo, donde se presenta el ballet Xiutla. Entra al Museo Histórico Naval y contempla el faro construido en 1932, que, junto con su gemelo el faro de la calle Matamoros , orientaron a las embarcaciones en este puerto hasta 1970. Si subes a este último faro tendrás una vista inigualable de la bahía.


El malecón llega a la llamada Zona Romántica o Viejo Vallarta, donde encontrarás numerosos restaurantes, sitios para disfrutar la vida nocturna, establecimientos amigables con la comunidad LGBT y galerías de arte. Aquí se ubica el muelle de la playa Los Muertos con fabulosos paisajes al atardecer y taxis marítimos que te llevarán a las playas del sur.







 Ve al barrio Gringo Gulch , un área residencial con calles empedradas, testigo de la historia de amor de los actores Elizabeth Taylor y Richard Burton, la cual se dice puso en el mapa mundial a la ciudad. Otros sitios que puedes conocer son el ecléctico vecindario de La Cinco, la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio frente al Parque Hidalgo, el Teatro Vallarta, la calle Basilio Badillo, que contiene numerosas galerías, y el Mercado Municipal, donde puedes comprar productos artesanales y deleitarte con la cocina regional.

2 comentarios:

  1. Está muy bien la descripción sobre el lugar

    ResponderBorrar
  2. Me parece muy interesante tu información,esta muy bien estructurada y se especifica a la perfección los lugares turísticos.

    ResponderBorrar